Share your thoughts about a course / Partilhe o que pensa sobre o curso / Comparta sus pensamientos sobre una carrera.

enfoque centrado en el estudiante.

enfoque centrado en el estudiante.

por Jessica . -
Número de respostas: 0

Soy de la carrera de Educación, especialidad de Química, Física y Biología.

Creo que el enfoque cetrado en el estudiante tiene que ver con las habilidades individuales. Cada uno comprende diferente las cosas, y no es posible mantener solo una estructura de aprendizaje y enseñanza. Es vital creo yo, dar diversas alternativas.

Se debe incluir más al alumno para crear una nueva estructura de aprendizaje. Por ejemplo, en cuestión de mi carrera sugeriría que las visitas guiadas e investigaciones comiencen desde los primeros ciclos para ir ya involucrando al estudiante con la carrera.

Creo que las prácticas en laboratorios deben ser iniciadas desde el primer momento, el uso del material y equipo de la carrera.

El aprendizaje ya no debe ser solo estar sentado escuchando, eso es muy obsoleto, la práctica, el hacer es escencial, la teoría lo es, pero uno debe tener más tiempo praticando, se aprende mucho mejor.

Se debe promover las oportunidades de aprendizaje, en caso no se tengan los recursos en su casa de estudio, el intercambio entre instituciones de diferentes paises es una excelente oportunida para que el estudiante desarrolle sus capacidades en el exterior adoptando nuevas experiencias de paises con gran diversidad cultural y nueva tecnología.

Pienso que el intercambio debe ser un programa dentro de la curricula universitaria, tanto en nacionales y privadas.

La información debería ser diseminada y abierta a todos los estudiantes. Con la correcta información todos podrán tener oportunidades de postular a esas vacantes y oportunidades de intercambio.