Example of learning outcomes / Exemplo de resultados de aprendizagem / Ejemplo de resultados de aprendizaje

Resultados de Aprendizaje en el Grado de Hª y CC de la Música

Resultados de Aprendizaje en el Grado de Hª y CC de la Música

por Miguel Diaz -
Número de respostas: 1
Hola a todos,

en el Grado en Hº y CC. de la Música de la Universidad de Valladolid, los resultados de aprendizaje basados en el estudiante son los siguientes (Módulo de Formación Básica):

1.Adquisición de capacidades de percepción y discriminación auditiva y de entonación y afinación correctas.

2. Aplicación del vocabulario técnico específico para el análisis musical básico

3. Argumentación razonada de la incidencia de conceptos estéticos y formulaciones antropológicas en la configuración de las manifestaciones musicales

4. Capacidad crítica de audición de una agrupación vocal

5. Capacitación para establecer sus propias conclusiones en torno al concepto de cultura, a fin de aplicarlas en el desarrollo de sus actuaciones personales y profesionales.

6. Capacitación para la elaboración de recensiones críticas y ensayos sobre: la Historia y sus metodologías; la Filosofía de las Artes; el concepto y la gestión del patrimonio artístico; la Antropología cultural y la relación entre técnica y estética musical e ideología en la configuración de las obras musicales durante la época de las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX; y la relación entre música, técnica y estética y contexto cultural.

7. Capacitación para elaborar recensiones y ensayos críticos sobre el análisis musical y sus problemáticas a partir de ejemplos musicales concretos, así como trabajos de análisis aplicado sobre partituras mediante el uso de metodologías concretas discutidas críticamente

8. Comprensión de los fundamentos de la voz para poder aplicarlos en los ámbitos de la comunicación y de la expresión artística.

9. Comprensión de las corrientes de pensamiento de la historiografía general y su relación con los estudios musicales

10. Conocimiento de los distintos usos de la voz, a nivel comunicativo y artístico, en todos los ámbitos culturales y en distintas épocas históricas, con especial atención al repertorio coral Español.

11. Discriminación auditiva, sobre los ejemplos en clase y manifestaciones musicales en vivo, de los rasgos de los principales lenguajes musicales de la música histórica,

de las músicas del mundo y de la música popular, así como de los correspondientes a las artes escénicas y los eventos vinculados a su representación

12. Dominio de los principales recursos expositivos y argumentativos así como de la terminología específica propia del repertorio musical tratado.

13. Identificación y explicación del funcionamiento en una partitura de las características de los principales parámetros musicales (descripción y análisis melódico, rítmico, textural, orquestal, armónico tanto acordal como tonalmente, etc.)

14. Identificación de las principales tecnologías para el tratamiento, grabación, manipulación y preservación del sonido in situ.

15. Improvisación creativa de motivos melódico-rítmicos

16. Interpretación de un repertorio vocal de distintas épocas y estilos. Acercamiento a la interpretación ¿histórica¿ de los distintos estilos

17. Pérdida de inhibición en la expresión artística

18. Profundización en los fundamentos del sonido, sus usos y aplicaciones, así como para realizar operaciones básicas de captación y análisis del sonido desde las distintas perspectivas de la percepción.

19. Utilización aplicada y razonada de: análisis, interpretación crítica y evaluación a las distintas manifestaciones del espectáculo; de metodologías de estudio propias de las disciplinas históricas, antropológicas y musicales; de metodologías y criterios de clasificación propios de los estudios sobre patrimonio artístico.