Help your LA partners (for EU participants) / Ajude os seus parceiros europeus (participantes EU) / Ayude a sus socios europeos (EU participantes)

Questions about ECTS

Questions about ECTS

por Aranzazu Berbey Alvarez -
Número de respostas: 2
Dear professors: 
First, I appreciate the opportunities in this forum to share academical experiences about credits recognition.Secondly, I have this question:  
What is the instrumental reason why the doctoral thesis in the ECTS system has no credits?/¿Cuál es la razón instrumental por la cual las tesis doctorales en el sistema ECTS no tiene créditos?/ Qual é a razão instrumental pela qual a tese de doutorado no sistema ECTS não tem créditos?
Em resposta a 'Aranzazu Berbey Alvarez'

Re: Questions about ECTS

por Aranzazu Berbey Alvarez -

In one of the videos, mentions that Bachelors sciences have 180 ECTS (6 semester) = 4800 hours (1600 contact hours). Ok. I understood it. However, is it equal for career like medicine, engineering, and architecture? I did read in other documents; in this case the bachelors science has 240 ECTS. Please, I appreciate if it is possible confirm me it./En uno de los videos, se menciona que las Licenciatura en ciencias tienen 180 ECTS (6 semestre) = 4800 horas (1600 horas presenciales). Está bien. Lo entendí. Sin embargo, ¿es igual para carreras como medicina, ingeniería y arquitectura? Leí en otros documentos; en este caso los licenciados en ciencias tienen 240 ECTS. Por favor, agradezco si es posible confirmarme esto/Num dos vídeos, menciona que as Ciências do Licenciatura têm 180 ECTS (6 semestres) = 4800 horas (1600 horas de contacto). OK. Eu entendi isso. No entanto, é igual para carreiras como medicina, engenharia e arquitetura? Eu li em outros documentos; neste caso, os bacharéis em ciências têm 240 ECTS. Por favor, agradeço se for possível me esclarecer.

Em resposta a 'Aranzazu Berbey Alvarez'

Re: Questions about ECTS

por Natalia Barranco Izquierdo -

Estimada Aranzazu:

Muchas gracias por la pregunta. La tesis se juzga por la calidad, no por el número de horas y no hay transferencia alguna o reconocimiento como tal para movilidad.

La movilidad es formativa en este caso pero no de cara a completar un itinerario obligatorio para acceder a una titulación.

Un saludo y mucho ánimo con el MOOC.